Pan de yogur y miel
Ingredientes
- 110 g de yogur natural
- 120 ml de leche
- 110 g de yogur natural
- 50 g de miel
- 20 g de levadura fresca de panadero (aproximadamente)
- 530 g de harina de fuerza
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos medianos
- Un poco de sal
Elaboración
- Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol la leche, el yogur, la miel y la levadura. Y batimos a velocidad media durante 3 minutos.
- Después, añadimos la harina, el aceite, los huevos y la sal. Con ayuda de una cuchara, integramos todos los ingredientes. Espolvoreamos la encimera con harina y sacamos la masa del bol, para seguir amasándola e ir haciendo una masa homogénea.
- Cuando tengamos una masa compacta, echamos un poco de harina al bol, y ponemos la masa. Cubrimos el bol con plástico y dejamos que la masa duplique su volumen. Aproximadamente tardará 2 horas, el tiempo dependerá de la temperatura que tengamos en casa.
- Cogemos el molde y lo untamos con aceite. Cuando la masa haya duplicado su volumen la ponemos en la encimera y la volemos a amasar. Y repetimos el mismo proceso, la ponemos en el molde que hemos preparado, cubierta de nuevo con plástico, y dejamos que leve otras dos horas aproximadamente.
- Precalentamos el horno a 180º. Horneamos nuestro pan de yogur a esa temperatura hasta que veamos que la superficie esté dorada, serán unos 45 minutos. Antes de desmoldar el pan, dejarlo reposar en el molde unos 10 minutos.