RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Los productos lácteos tienen una gran relevancia dentro de la alimentación humana, pues aportan propiedades beneficiosas durante todas las etapas de la vida.

El embarazo es una de las situaciones en las que las necesidades de calcio son más altas, y la leche y productos lácteos proporcionan una parte esencial de los elementos necesarios para que lograr el equilibrio.

Durante el embarazo, las necesidades de CALCIO son más altas (1000 mg/día) y en la lactancia aún mayores (1200 mg/día).

Los lácteos, especialmente los enriquecidos con vitamina D, contribuyen al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales.

Los nutrientes que aportan los productos lácteos pueden ser muy beneficiosos para la salud durante el embarazo y la lactancia, ya que suponen un buen aporte de calcio, necesario especialmente en dichas etapas.

RECOMENDACIÓN DE ACTIVIDAD FíSICA

En esta etapa de la vida es conveniente hacer ejercicio regular un mínimo de tres veces por semana. Las mujeres sedentarias deben comenzar con 15 minutos de ejercicio tres veces a la semana, aumentando la duración de las sesiones gradualmente, hasta llegar a los 30 minutos diarios, cuatro veces por semana.

Salir a caminar, natación, elongación, son algunos de los deportes que no presentan ningún riego para esta etapa. Además, existen diferentes actividades especialmente diseñadas para las embarazadas como esferodinamia, gimnasia, yoga o eutonía, entre otras.

*Actividad física recomendada por la OMS.