Elaboración
- Comenzamos preparando nuestro risotto picando finamente la cebolla. Cuando hayamos finalizado, la echamos en una sartén caliente con un poco de aceite. Mientras se dora, procedemos a cortar las setas que hayamos elegido.
- Dorada la cebolla, echamos las setas cortadas a la sartén y salteamos durante unos instantes. Aprovecharemos este paso para poner también el ajo picado. A continuación, incorporamos el arroz y removemos todo junto unos minutos más.
- Agregamos el agua y el vino y comenzamos a mezclar todo suavemente. Comprobaremos cómo poco a poco el líquido se va evaporando. Cuando esté a punto de hacerlo, añadiremos la nata líquida, salpimentaremos al gusto y seguiremos removiendo con suavidad. Todo ello a fuego lento para evitar que el fondo de la sartén se queme.
- Si vemos que el arroz aún no se ha cocido, podemos incorporar agua, siempre poco a poco, a medida que el risotto lo vaya pidiendo. Cuando el arroz se haya cocido, agregaremos un poco de mantequilla para aportarle cremosidad al plato.
- Emplatamos y añadimos el queso parmesano por encima para darle un toque más intenso. También podemos decorar con un poco de perejil fresco.
Sugerencia: el risotto admite todo tipo de setas, elige las variedades que más te gusten y juega con el contraste de sabores y texturas que ofrece el mundo de los hongos.