RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Las personas mayores pueden tener dificultades para ingerir algunos alimentos y esto hace que sus necesidades nutricionales sean difíciles de cubrir. Debido a la gran variedad de productos lácteos y a su elevada densidad y diversidad de nutrientes, estos pueden ayudar a cubrir estas necesidades. Durante esta etapa se recomienda consumir 3-4 raciones.

Los productos lácteos enriquecidos con VITAMINA D, contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular. Los productos lácteos son una fuente de proteínas.

RECOMENDACIÓN DE ACTIVIDAD FíSICA

Los adultos de 65 en adelante deben dedicar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.

A fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades conviene que dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

Los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida conviene que realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.

Deben realizarse actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.

Cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantendrán físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.

*Actividad física recomendada por la OMS.