Tarta de queso japonesa
Ingredientes
- 250 g de queso crema
- 60 g de harina de repostería
- 6 claras de huevo
- 20 g de maicena
- 6 yemas de huevo
- 140 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de crémor tártaro
- 50 g de mantequilla
- 100 ml de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal
Elaboración
- Para comenzar con la receta, en un cazo a fuego lento ponemos la mantequilla, el queso crema y la leche. Removemos para que se vaya integrando. Mientras tanto con un colador tamizamos la harina, después le añadimos la sal, el zumo de limón y las yemas de huevo. Batimos hasta lograr una pasta homogénea.
- A continuación, mezclamos estos ingredientes con la mantequilla, la leche y el queso crema y reservamos para luego.
- Para el merengue, colocamos las claras en un recipiente y comenzamos a batir, cuando comiencen a espumar añadimos el crémor tártaro. Continuamos batiendo las claras y cuando veas que están montando añade poco a poco el azúcar glass. Seguimos batiendo hasta lograr que el merengue nos forme ‘picos’ y tenga una textura densa.
- Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos un molde forrado con papel de horno.
- Vertemos el merengue en el recipiente donde tenemos el resto de los ingredientes de pastel, mezclamos con movimientos envolventes.
- Introducimos una fuente en el horno, calentamos agua en un cazo y vertemos sobre la fuente. En el centro colocamos el molde con el pastel, añadimos agua hasta que llegue por la mitad del molde.
- Lo horneamos durante 1 hora y 10 minutos a 160 grados. Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción sacamos del horno y dejamos que se enfríe al menos dos horas antes de servir. Para emplatar puedes espolvorear por encima un poco de azúcar glass.