Vasitos de yogur y crema de castañas
Ingredientes
- 3 yogures naturales
- 25 castañas
- 25 g de frutos secos
- Leche
- Aceite de coco
- Canela
- Arándanos
- Azúcar
Elaboración
- Empezamos la elaboración de nuestra crema de castañas. Lo primero debemos hacer un corte en cada una de las castañas, las ponemos en un plato y las metemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto, nos facilitará pelarlas.
- Ponemos un cazo al fuego y vertimos en él una taza de leche. Pelamos las castañas, las añadimos al cazo, echamos una cucharada de azúcar y dejamos que cuezan durante 15 minutos.
- Cuando estén cocidas, trituramos toda la mezcla. Si ves que se queda demasiado densa, puedes añadir un chorrito de leche. Guardamos la crema de castañas en la nevera.
- Los siguiente será hacer el crumble. Ponemos una cucharada de aceite de coco en la sartén. Cuando se haya derretido vertiremos un puñado de copos de avena. Mientras tanto picamos los frutos secos y los añadimos a la sartén junto a media cucharada de azúcar. Dejamos que se doren más o menos 5 minutos o hasta que cojan color.
- Para la crema de yogur. Cogemos los yogures y los ponemos en un bol con una cucharada de canela y azúcar al gusto.
- ¡Toca montar! Ponemos en cada vaso una cucharada de crumble, después una de crema de castañas y otra de crema yogur. Repetimos las tres capas otra vez, y coronamos con unos arándanos. ¡A disfrutar!